Certificaciones
Certificación ISO 20000-1
Certificación ISO 20000-1

Explora más certificaciones
¿Qué es la certificación ISO 20000-1 y a qué se aplica?
La ISO/IEC 20000-1 es la norma internacional para Sistemas de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (TI). Su certificación valida que una organización ha implantado un Sistema de Gestión de Servicios de TI (SGSTI) que cubre diseño, entrega, soporte, monitorización y mejora continua de sus servicios de TI.
¿Certifica realmente la gestión de servicios IT?
Sí. Al obtener la certificación ISO 20000-1, se demuestra que la empresa gestiona sus servicios de TI bajo un marco sistemático y en línea con las mejores prácticas del sector (ITIL, Agile, DevOps), garantizando calidad, fiabilidad y alineación con las necesidades del negocio.
¿Qué por qué certificarse a la norma ISO 20000-1?
- Asegura procesos estandarizados para planificar, entregar y mejorar servicios de TI, promoviendo la eficiencia operativa y la cultura de mejora continua.
- Refuerza la confianza de clientes y partes interesadas al demostrar un compromiso sólido con la calidad y la continuidad del servicio.
- Facilita el cumplimiento de requisitos contractuales y de licitación en sectores público y privado, donde la certificación ISO es cada vez más demandada.
- Reduce riesgos de interrupciones, minimiza retrabajos y optimiza recursos, lo que conlleva ahorro de costes y mayor estabilidad operativa.
- Ofrece una ventaja competitiva al diferenciarse en el mercado y abrir oportunidades de negocio más exigentes, mostrando buenas prácticas reconocidas internacionalmente.
¿CÓMO OBTENER LA CERTIFICACIÓN?
Solicitud de certificación
En esta primera fase se acuerdan los aspectos económicos y las actividades que serán realizadas por los auditores durante el proceso de certificación. Esta etapa concluye con la firma de un contrato con validez de tres años entre la empresa y el Organismo. Posteriormente, comienza el proceso de certificación.